AGRADECIMIENTO AL INSTITUTO DEL DEPORTE DE BAHÍA BLANCA POR HABER DESTACADO MI TRAYECTORIA PERIODÍSTICA EN EL MARCO DEL CICLO DE DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS "GLORIA DEPORTIVA".
Por Carlos Almirón
El pasado viernes 22 de noviembre , tuvo lugar en el salón "Héroes de Malvinas" del palacio municipal una emotiva ceremonia donde fueron reconocidos cuatro consagrados deportistas de Bahía Blanca, habiéndose agregado mi nombre por mi trayectoria periodística.
El acto fue presidido por el intendente Federico Susbielles acompañado por el director del Instituto del Deporte de la municipalidad de Bahía Blanca Gustavo Lari.
Con la conducción de Román Igartúa y contando con el apoyo de vídeos e imágenes en pantalla, fueron pasando los distinguidos.
En primer término lo hizo Abril Faiazzo, integrante de la selección argentina de voley sub 17, campeona sudamericana y clasificada para el próximo mundial de la categoría.
Luego fue el turno consecutivamente de tres figuras consagradas en el campo internacional. El boxeador Carlos María Giménez, en silla de ruedas y con serios problemas de salud. Ex campeón argentino y sudamericano, que combatiera en dos oportunidades por el título del mundo.
Susana Garmendia, quien marcó el camino del golf femenino en nuestra ciudad. Primera bahiense profesional con notables actuaciones en tour americanos y europeos.
Y Guido Pella el mejor tenista local de todos los tiempos, integrante del seleccionado argentino ganador de la Copa Davis y que llegó a ocupar el puesto 20 en el escalafón mundial individual.
Junto a estos consagrados deportistas tuve el honor de recibir el reconocimiento a mi labor en el periodismo. En la oportunidad el intendente Susbielles dijo: "Reconocemos la trayectoria periodística de Carlos Almirón, quien siempre tuvo la palabra justa para relatar los momentos históricos de nuestro deporte".
Quiero destacar el gesto del maestro del periodismo Dimas J. Pettineroli, quien junto a su señora esposa se hizo presente para acompañarme, en una muestra de amistad y compañerismo.
También la alegría de saludar después de muchos años a Guillermo Álvarez Rojo, figura del basquetbol local defendiendo a Estudiantes y la selección, quien hace tiempo se encuentra radicado en España y que anoche vino para estar junto su prima Susana Garmendia.